jueves, 27 de febrero de 2014

Champions League: Octavos de final



-El Real Madrid, en una exhibición coral decorada con goles de sus tres delanteros, selló virtualmente su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. Alemania, habitual tierra maldita para los blancos, fue esta vez el escenario de la mejor actuación del equipo de Carlo Ancelotti en lo que va de curso. Un despliegue de poderío que, al margen del cuestionable potencial del Schalke, relanza la candidatura europea de un equipo que parece haber declarado el estado de felicidad.

-El Chelsea no pudo pasar del empate en su visita al Galatasaray. Aunque los ingleses se adelantaron muy pronto con un gol de Torres, el equipo de Mourinho hizo un ejercicio de racanería que recibió su castigo. Chedjou empató en la segunda parte y los londinenses se dedicaron a defender el resultado hasta el final. A Mou le valía con el 1-1.


-El Olympiacos de Míchel dio la primera sorpresa de los octavos de final al imponerse por 2-0 al Manchester United. Los ingleses ofrecieron una imagen paupérrima y pudieron volverse a casa con algún gol más en contra. Prácticamente inéditos en ataque salvo en los últimos minutos, los de Moyes demostraron en Europa lo que ya se sabía en Inglaterra, que la época de Ferguson ya queda muy lejos. Chori Domínguez y Campbell firmaron los tantos de la victoria helena.


-El Borussia Dortmund pone algo más de pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras superar a un pobre Zenit por 2-4. Los germanos fueron más superiores de lo que mostró un marcador que maquillaron los rusos con dos acciones que debieron ser anuladas. Mkhitaryan, Reus y Lewandowski en dos ocasiones, fueron los goleadores de los visitantes, mientras que Shatov y Hulk, de penalti, dieron algo de vida un Zenit que no estuvo a la altura.


-No piensen que iba camino de un combate nulo. En San Siro quedó constancia de lo que es un equipo al alza y lo que es otro que apenas se sostiene en los últimos tiempos por la solera de su escudo. El Atlético de Madrid solventó el viaje a Milán de la mejor manera que pudo. Lo pasó mal en la primera parte con los poquitos argumentos que manejó la escuadra de Seedorf. Los minutos apaciguaron la grada y el ánimo italiano. Se acabó el bullicio. Desapareció el artificio. Emergió el fútbol ambicioso de los rojiblancos. Y marcó Diego Costa.


-El Bayern de Munich se llevó para Alemania un valiosísimo 0-2 del Emirates Stadium. El Arsenal desaprovechó un penalti para ponerse por delante del luminoso y los bávaros hicieron lo propio antes del descanso. Los 'gunners', ya con uno menos, sufrieron de lo lindo y el equipo de Pep Guardiola utilizó la superiodidad numérica para pegar un baile a su rival. Un golazo de Kross y otro de cabeza de Müller dejan la eliminatoria prácticamente sentenciada.


-El PSG demostró estar listo para el asalto a esta Champions, o al menos para discutir la hegemonía de los de siempre, y solventó su presencia en cuartos de final por la vía rápida. El tempranero tanto de Matuidi y la exhibición de Ibrahimovic, con dos goles, finiquitaron la eliminatoria en 45 minutos. La suficiencia con la que resolvió el envite el conjunto francés es una clara llamada de atención al resto de Europa. El PSG presenta sus credenciales.


-Sorprendió el City dando el balón al Barcelona desde los primeros minutos pero fue gracias a una contra como los culés se adelantaron en el marcador. Iniesta jugó en profundidad sobre Messi y en posición legal, el argentino aprovechó el error de marcaje de un Demichelis que terminó su actuación con una entrada por detrás sobre su paisano. El penalti fue dudoso, pero la expulsión no. Tampoco titubeó La Pulga para superar a Hart y encarrilar la eliminatoria antes de que Alves dejara su sello en los últimos minutos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario