lunes, 10 de febrero de 2014

¿Quién decía que la liga española no era igualada?


Tras la última jornada de liga en la que el Real Madrid consiguió una victoria contra un Villareal competitivo, un Atlético de Madrid que perdió frente al Almería tras dos errores garrafales de Aranzubia que sustituía al lesionado Courtois y un Barcelona que ganó finalmente fácil aunque en los primeros minutos el Sevilla fue superior; los tres equipos están empatados a puntos luchando por el liderato.

Las últimas Ligas han estado marcadas por la igualdad entre Barcelona y Real Madrid. Esta temporada se ha sumado el Atlético de Madrid, que no afloja a pesar de el último resultado (contra el Almería en Liga). Los tres equipos lideran la clasificación liguera, aunque es el conjunto azulgrana el que figura en lo más alto debido a la diferencia de goles. No obstante, hay que tener en cuenta que todavía faltan los enfrentamientos directos entre ellos. 

Hace mucho tiempo que no había tanta igualdad a estas alturas de campeonato, habría que remontarse a la temporada 82-83, hace más de 30 años. Entonces, Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao estaban en  los tres primeros puestos con 33 puntos cada uno. Al final, el campeonato se lo llevaron los vascos, entrenados por el mítico Javier Clemente, con un punto de ventaja sobre el segundo.

Y para encontrar el final de Liga más competido entre tres equipos hay que retroceder unos diez años más, a la temporada 70-71. Barcelona y Atlético de Madrid se jugaban el título en un último partido que jugaban entre ellos. Pero empataron (1-1) con goles de Dueñas y el difunto Luis Aragonés, finalmente la Liga la ganó el Valencia de Alfredo di Stéfano, que ganó su partido y superó en la tabla a ambos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario