jueves, 6 de marzo de 2014

El esperado debut de Diego Costa con la selección española




Diego Costa estaba en el Vicente Calderón, su casa, pero no jugaba con el Atleti. Vistió de negro en su debut con la selección española. Ofreció una tímida presentación. Estuvo conociendo el terreno y preparándolo para próximas conquistas.

Del Bosque le puso de titular contra Italia. Jugó todo el partido. Sólo cuatro de sus nuevos compañeros también disputaron los noventa minutos: Azpilicueta, Javi Martínez, Jordi Alba y Thiago. Vicente le dejó durante toda la noche para que vaya aclimatándose al espacio de jugar cerca de Iniesta, Silva y los malabaristas españolas. Fue un detalle y un mensaje. Diego, te quieren.

No obstante, Costa no pareció él. Estuvo demasiado tímido. Jugó mucho de espaldas a portería y apostó por tocar de primeras dejando que las jugadas las fabricasen otros. No era él. Diego no encaró y miró a los italianos a los ojos. Del Bosque le convocó por ser él, sin más, y no se reconoció contra Italia.

Es verdad que tuvo muy pocos espacios, pero fue mejorando con el paso del tiempo. No estuvo fino al principio y fue ganando precisión en la segunda mitad. Pudo marcar. Su mejor ocasión se escapó a la derecha de la portería de Buffon. Ese sí era Diego Costa, aunque no era su noche más cómoda del mundo.

Su primer partido con España fue de preparación. Está preparando su llegada de verdad a la campeona de Europa y del mundo. El Diego Costa del Atleti es el fichajazo para viajar a Brasil.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario