lunes, 12 de mayo de 2014

Todo o nada



Ambiente de gala en un Vicente Calderón lleno hasta la bandera, como en las grandes citas. La afición deseando volver a celebrar algo que llevan esperando 18 años y Neptuno, el dios rojiblanco, vallado y dispuesto a recibir a una hinchada que desde 2010 ya ha acudido a rendirle tributo en cinco ocasiones.
El Atlético dejó escapar una ocasión de oro para ser campeón de Liga tras empatar frente al Málaga en el Vicente Calderón (1-1). Una victoria le habría dado el título, porque el Barcelona no pudo con el Elche, pero no pudo el cuadro de Simeone con el de Schuster, que incluso se adelantó mediada la segunda parte. El Atlético se la jugará ahora en el Camp Nou. 90 minutos y una Liga en juego. A los rojiblancos les sirve el empate para alzarse con el título.
Para ello, los chicos del Cholo debían vencer al Málaga y esperar un pinchazo del Barcelona en Elche. No sucedió, los de Martino no se impusieron en el Martínez Valero pero los rojiblancos no fueron capaces de superar a los de Schuster, quienes, ellos sí, cumplieron con su objetivo de lograr la salvación matemática.
La Liga se decidirá, así las cosas, dentro de una semana...en el Camp Nou. El Atlético cuenta con la ventaja de que con un empate conquistará el preciado título. También con los precedentes más recientes, que hablan de cinco enfrentamientos esta campaña entre rojiblancos y azulgranas con un balance de cuatro empates y una victoria madrileña. Si se repite cualquiera de estos resultados el próximo sábado, los del Manzanares conquistarán la décima Liga de su historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario