lunes, 19 de mayo de 2014

El Atlético, campeón a lo grande.

Volvió a dejarse el alma y se sobrepuso a las lesiones de Diego Costa y Arda para arrancar un empate del Camp Nou con un cabezazo de Godín que vale la décima Liga colchonera. El Barcelona se había adelantado con un golazo de Alexis en el primer tiempo.

Cuando más desconcertado estaba el Barça, la fortuna le echó un cable. Bueno, dos. En una contra clara, Diego Costa se resintió de su lesión muscular y tuvo que retirarse entre lágrimas desconsoladas. Era el minuto 14. Antes de que el Atleti fuera capaz de asumir el mazazo, en el 21’, Cesc atropelló sin balón a Arda y el turco no aguantó el golpe. Intentó seguir, pero fue imposible. 
El capitán puso el córner al lugar señalado, donde Tiago y Miranda realizaron una pantalla en la que quedaron atrapados los defensas del Barça. Y allí se alzó, imponente, Godín para cabecear picado a la red.
 los últimos diez minutos se hicieron más largos que 40 horas de parto, pero estaba escrito: la Liga era del Atleti. Ha tardado 18 años, pero ha sido maravillosa. Mano a mano con los dos gigantes, exigiendo 90 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario